-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Overclocked Una historia de violencia (review)

Ir abajo 
AutorMensaje
MoreMonkey
----------------------
----------------------
MoreMonkey


Localización : Easter Island

Overclocked Una historia de violencia (review) Empty
MensajeTema: Overclocked Una historia de violencia (review)   Overclocked Una historia de violencia (review) Icon_minitimeMiér Ene 07, 2009 8:25 pm

Este año (2008) desde nuestro punto de vista Friendware ha sido una de las compañías que más satisfechos nos ha dejado en el terreno aventuril (por no decir la mejor de las distribuidoras españolas de 2008) y está ya en proyección a este año en el que estamos con aventuras tan prometedoras como “ A Vampyre Story”.

Ya en su día lanzamos la noticia de lanzamiento y demás pero nos dejamos el review pendiente, hablamos de “Overclocked”, la aventura que hoy nos atañe y que en cierto modo ya habíamos clasificado dejándola en el puesto numero TRES en el ranking de las mejores aventuras del año pasado. Hoy toca destripar este juego y contar lo que nos ha parecido con un pequeño review... aunque como podréis deducir: Nos ha gustado.

Overclocked Una historia de violencia (review) Logo-overclocked
Una historia de violencia

Para empezar ya la interfaz de la pantalla de instalación pinta muy bien, con lo que parecen glóbulos o células en movimiento por detrás de las opciones acompañadas de una misteriosa música que ya nos va poniendo tenso para adaptarnos al clima de la aventura.

El primer video (la intro) muestra unos gráficos muy agradables y con mucha fluidez, una chica prácticamente desnuda anda por las calles de Nueva York al anochecer, la chica tiene la mirada ida y porta un arma, el clima está revuelto y la lluvia no parece mermar la velocidad en la gráfica, finalmente la chica para en mitad de la carretera alza su arma y lanza unos cuantos tiros al cielo mientras grita enloquecida. Tras esta pequeña y extraña introducción despertaremos en un hotel, somos David Mc Namara, un psicólogo algo diferente, nos han llamado para darnos trabajo en un hospital psiquiátrico en el que tienen “hospedados” a 5 jóvenes que han sufrido algún tipo de accidente aun sin determinar, no tienen memoria y sufren una gran conmoción debido a un fuerte shock. El trabajo de David no resultará sencillo pues en el hospital parece que nadie se lo va a poner fácil, además de tener que trabajar bajo una gran presión pues su vida sentimental esta en un muy mal momento, su esposa parece decidida a abandonarle.
Overclocked Una historia de violencia (review) Overclocked-a-history-of-violence-news
Esto es decir poco sobre el juego.. pues la historia se va complicando más y más a medida que avanzamos.
Lo más interesante de la aventura posiblemente sea el guión, que consigue mantenernos atentos en las dos historias con las que que David tiene que lidiar, la laboral y la personal, el día a día parece más duro de lo normal en esta aventura gráfica y crea un realismo similar al de Fahrenheit.

No estamos ante el típico protagonista gracioso, menos mal, David es un hombre complicado, profundo, y con algunos prontos algo desmedidos. Parece el psicólogo que necesita ser psicoanalizado. Las jornadas irán avanzando en (ejemplo): Día 1 Mañana, Día 1 Tarde, Día 1 Noche.... Día 2 Mañana, Día 2 Tarde... y así sucesivamente, cada jornada Mc Namara irá dejando apuntes en su grabadora... apuntes muy necesarios.

La grabadora, un elemento muy importante en esta aventura, pues no solo tendremos que hablar o interactuar con los objetos, en esta ocasión para acceder a los recuerdos de los pacientes (gracias a un pendulo que siempre estará con nosotros) tendremos que reproducir algunas de estas grabaciones nuestras o de otro paciente, normalmente te haces una idea de a quien le tienes que poner cada grabación pero según se va acercando el final en el que tendremos MUCHAS grabaciones la cosa se complica bastante.
Overclocked Una historia de violencia (review) 2496098619_3b256cb55f
No siempre manejaremos a David, pues cada vez que logremos hacer recordar a uno de nuestros / as pacientes tendremos que adoptar su rol y vivir su recuerdo jugándolo.
Esto es otro aliciente de la historia y muy jugoso, pues iremos viendo lo que sucedió desde 5 puntos de vista diferentes y podremos con ello ir atando cabos, además el detalle de que no recordaremos hacia delante..es decir: primero recordaremos una cosa y después la anterior, evolucionando así hacia detrás todo el tiempo hasta llegar a la clave de la historia (regresión). A lo largo de la aventura visitaremos pocas localizaciones: El hotel, el hospital, un bar, el recinto en el que se encuentran los pacientes en sus recuerdos y un corto momento en Central Park.
Overclocked Una historia de violencia (review) Overclocked0026
El sobrenombre del juego “una historia de violencia” no es inadecuado, y es que aunque suceda en pocas ocasiones... sucede, se produce de repente en la historia algún acontecimiento realmente violento que nos dejará sin venir a cuento con la piel de gallina o en su defecto con el culo torcido.

En conclusión es toda una aventura que pese a no gozar de una dificultad extrema si goza de un guión muy cinematográfico, iremos conociendo a nuestro protagonista cada vez más y más y cada vez nos sorprenderá con cosas nuevas... así con todos y cada uno de los personajes, realmente merece la pena dedicarle unos días a este Overclocked.

Spoiler:
¿Fallos? Realmente pocos, en UNA ocasión el juego falló y el personaje se desconfiguró por completo mostrando la plantilla abierta con todas las partes que lo componen... pero pasado este pequeño fallo todo el juego fluye con normalidad.

Y poco más cabria decir de este juego.. no vamos a destripar la historia pues es lo mejor, y ya hemos comentado que la interfaz es correcta, la música le queda como anillo al dedo, las animaciones para los videos están muy bien..y bueno la gráfica in-game no está mal.. recuerda a.. ¿Black Mirror?..¡mejor gráfica claro está!.. también decir que el doblaje es más que correcto y que si estuviera en ingles nada más para nosotros habría perdido puntos.

Lo dicho, una aventura que HAY QUE JUGAR sin duda.


Un saludo aventureros y ¡clicks para todos!


PINCHA AQUI O EN LA IMAGEN (de bajo) PARA REGRESAR AL MENÚ
Overclocked Una historia de violencia (review) Summerofsamandmax
Volver arriba Ir abajo
https://moremonkeyisland.foroes.org
 
Overclocked Una historia de violencia (review)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» OVERCLOCKED ya la venta (nota de prensa)
» Chronicles of Mystery (review MMI)
» The aBBey (review)
» Lost VIA DOMUS (review)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: CRÓNICAS :: -Análisis/reviews--
Cambiar a: