-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)



 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 noticia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kendo
Vudú Master
avatar


MensajeTema: noticia   Lun Nov 02, 2009 4:31 am

Ya se que normalmente no se pone debate politico en estos foros, y no pretendo ser yo quien lo empiece, me limito a poner una noticia de la que no se habrá oido ni hablar fuera de valencia, ni tampoco dentro de ella, a excepcion de en diarios web y en un par de diarios. La dejo tal cual, copypasteo sin escrupulos, de Agencia EFE. No me situo con este post en ninguna ideologia política para no generar debates que no llevan a ninguna parte, insisto. Simplemente lo pongo porque en CANAL NOU la noticia NO HA NI APARECIDO. No espero contestaciones, al igual que un periodico, solo informar ya que los medios han hecho caso omiso de una manifestacion como no se habia visto desde el "No a la guerra". Que grande es nuestra "television publica". Uno de los principales gritos, "on esta canal nou".
---



Una manifestación contra la corrupción pide la regeneración de la democracia y la dimisión de Camps
EFE
,
31 de octubre de 2009.
Miembros del colectivo "No a la corrupció", ciudadanos y plataformas y partidos políticos adheridos a la iniciativa, se han manifestado esta tarde en Valencia "por las víctimas de la corrupción" para exigir una regeneración de la democracia y la dimisión del president de la Generalitat, Francisco Camps.


Los manifestantes, que han iniciado una marcha esta tarde a las 18.30 horas desde la plaza de San Agustín de Valencia, pretenden contraponer la pureza y "desnudez" de la política de la ciudadanía frente a "la opacidad y oscurantismo del Consell".

Los participantes, unos 2.200, según la Policía de la Generalitat, y 70.000, según ha afirmado la organización, han realizado una "marcha fúnebre", en la que se ha "enterrado la democracia maltratada por el PP" y para la que algunos miembros del colectivo se han vestido de negro y han portado cirios rojos en señal de duelo.

Se trata de un acto simbólico que ha dado paso a "una jornada de alegría y de cambio", que representa la "renovación y regeneración democrática".

La portavoz del colectivo, Reyes Matamales, ha apuntado que "hay que participar desde una transparencia absoluta", contrastada con una institución "que ahora practica el oscurantismo", para acabar con "la manipulación y esa política de escaparate".

REPRESENTANTES POLÍTICOS

Entre los manifestantes, han acudido representantes políticos como la coordinadora de Esquerra Unida, Marga Sanz, que ha asegurado que "ahora más que nunca debemos levantar la voz en favor de la ética en la vida política".

El PSPV también ha estado representado en el acto con la presencia del secretario del PSPV de Valencia, Salvador Broseta, el europarlamentario Andrés Perelló y la portavoz socialista Carmen Alborch, entre otros, quien ha señalado que el partido "se suma así al amplio sector de la ciudadanía que quiere acabar con la corrupción y que se asuman responsabilidades".

Las plataformas adheridas a la iniciativa, como Ja en tenim prou, Maulets, Centre Social "Terra" de Benimaclet, Salvem el Cabanyal i Canyamelar y Salven Catarroja, entre otros, han apoyado la iniciativa con lemas como "La corrupción acaba en la prisión" y "Por la ética en la política".

Bandas de música, "dolçaines" y "tabals" han acompañado la marcha para celebrar "el cambio a la democracia" al ritmo de batukadas y música enérgica que simboliza la ilusión "por recuperar las posibilidades de un futuro mejor".

-----------------------------------

Adjunto la foto que viene con la noticia, para que conteis vosotros mismos si hay 2000 personas o hay mas. La linea de gente cruzaba todo el centro de valencia, y lo que se ve en foto es solo el final de la manifestacion, con tan solo una parte de la gente ya que no cabian.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.abandonsocios.org
MoreMonkey
----------------------
----------------------
avatar

Localización : Easter Island

MensajeTema: Re: noticia   Lun Nov 02, 2009 4:34 am

Cerramos el hilo, se queda para que lo lea quien quiera pero pasamos de opiniones por si las moscas. Saqueo!

_________________
Grog...¡Pero con moderación!


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://moremonkeyisland.foroes.org
 
noticia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NOTICIA MUY ESPERANZADORA
» Noticia triste
» OTRA NOTICIA, ESTO SE MUEVE UN POQUITO
» noticia veridica...
» NOTICIA IMPORTANTE ..................................

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Off-Topics :: General/global-
Cambiar a: