Los chicos de Blumial Studios, creadores de Aurora: The Secret Within, lanzada hace casi dos años en nuestro país y con bastante poca aceptación entre el público, han anunciado el desarrollo de su próxima aventura gráfica, marcada por una atmósfera noir al estilo más clásico.
Su nueva incursión en el género, de la que ya podéis ver las primeras imágenes, ha sido titulada The Dame in Black Case y nos situará en 1944, unos años antes que los acontecimientos ocurridos en Aurora: The Secret Within.
Son tiempos duros para la ciudad de Los Ángeles, en los que la metrópolis es testigo de una serie de extraños asesinatos aparentemente sin conexión que tiene en jaque a las autoridades. Hasta el momento se han encontrado los cadáveres de un político, un policía corrupto y Susanne Long, la mujer vestida de negro que da nombre a la aventura. John Pileggi, quien más tarde se vería involucrado en los sucesos ya vistos en The Secret Within, es el detective elegido para encontrar el nexo de unión entre las muertes y resolver el caso, posiblemente el más difícil de su ardua carrera, y lo hará por medio de una interfaz point&click en primera persona que nos acompañará por las localizaciones de la citada Los Ángeles, Hollywood y Santa Mónica.
Según prometen desde Blumial Studios el título contará con una sustancial mejora en la calidad gráfica y sonora respecto a su anterior trabajo, al igual que plantearán una dificultad creciente en los puzzles de la aventura, si bien mucho nos tememos que todo se quedará en buenas palabras y la aceptación entre el público de The Dame in Black Case no será excesivamente superior a la de Aurora: The Secret Within.
Todavía es pronto para hablar de una posible traducción al castellano, aún menos para hacerlo de su lanzamiento dentro de nuestras fronteras, pero sí se conocen detalles de su distribución en tierras italianas. La edición con voces y textos en italiano, prevista para los primeros meses del año que viene y que se distribuirá mediante descarga, será totalmente gratuita con la posibilidad de realizar una donación de 1€ si se desea.