Cuenta la Historia que el 5 de noviembre de 1872 un bergantín de nombre Mary Celeste zarpaba desde el puerto de Nueva York con una carga de 1701 barriles de alcohol rumbo a las costas italianas y el capitán Benjamin Spooner Briggs al mando. Nada hacía presagiar al capitán y a los siete hombres que constituían la tripulación que su destino sería uno de los mayores misterios marítimos.
Un mes después, el 5 de diciembre de 1872, cuando el Mary Celeste se encontraba cerca de las islas Azores fue avistado por el Dei Gratia. Por ese entonces el bergantín ya navegaba a la deriva. Al capitán del Dei Gratia le resultó extraño que por esas fechas el Mary Celeste no hubiera llegado aún a su destino y permanecieron examinando su extraño aspecto durante un tiempo. No se veía a ningún miembro de la tripulación en cubierta y el bajel navegaba sin velas de socorro. Más tarde, un registro del bergantín efectuado por parte de la tripulación del Dei Gratia revelaría lo peor: la tripulación al completo, el capitán, su mujer y su hija habían desaparecido. Tampoco encontraron ninguna documentación del navío excepto el diario de navegación. Éste último se encontraba en el cuarto de capitán y la última anotación databa del 24 de noviembre.
Éste es el punto de partida con el que Deck13 prepara ya una nueva aventura gráfica, Black Sails, en la que nos pondrán en la piel de una mujer a bordo del Mary Celeste en busca de pistas que expliquen los sucedido.
Dados los acontecimientos en que se ha basado el título es de esperar que Black Sails nos presente un guión con un tono más serio o maduro que los que hemos visto hasta ahora en la trayectoria de Deck13. En efecto la compañía imprimirá en la trama una atmósfera de misterio pero siempre sin olvidar el estilo que se ha marcado con la trilogía Ankh y, por tanto, el desarrollo de la historia partirá de una mixtura entre comedia y terror.
La aventura, que seguirá a la todavía inacabada Haunted, tiene su origen en el acuerdo firmado entre Deck13 y la editora Astragon y, según las primeras informaciones, vería la luz en su tierra natal durante el mes de marzo del año que viene.
En cuanto nos sea posible ofreceros más detalles acerca del argumento o cualquier otro dato lo haremos a la mayor brevedad posible.