voy a ver que averiguo more, y os cuento, que parece que hay bastante info...
aah... presentacion del juego en hannover en noviembre... [modo nostalgia] ay... hace dos años te habria ido de corresponsal a enterarme de todo y hacer fotos en primera linea... como pasa el tiempo... aaah...bratwurst...mercaditos navideños... [/modo nostalgia]
bueno, de momento, en cuanto al nuevo proyecto, sabemos que:
Es un juego educativo, pero no en el concepto que teneis de juego educativo. No es un "aprende a leer", bueno, si lo es, pero no para niños. Es un juego educativo para todos los publicos, orientado, de hecho, para el publico adulto. La idea es crear un juego educativo para adultos, que por lo visto tendria un estilo parecido a lois juegos del Profesor Layton, basado en minijuegos de distinto tipo, principalmente de matematicas, lectura y escritura. El tipo de puzzles se centrarian en fallos cotidianos que tiene la poblacion adulta, los tipicos "vicios" comunes que tenemos, en cuanto a faltas ortograficas y estas cosas, y tambien en situaciones laborales cotidianas, del sector de la poblacion al que va enfocado el juego (lo que viene siendo el target). En el juego estan metidas varias asociaciones de educacion para adulto, pedagogos y demás, vamos que la cosa parece ir en serio.
En cuanto a la historia, viene a ser un tpo llamado Alex, que vive en su casa, con su madre y no se quien mas (lo pone, pero no me acuerdo, no lo he traducido sino que me lo he leido, asi que no espereis que me haya quedado con todo).Total que se duerme y viaja a un mundo extraño, a lo "mago de oz", y quiere volver a casa, lo que sera su objetivo en el juego. Para esto tiene que liberar a una bruja, y no se que mil historias mas. Le acompañará una rata, que le da consejo y pistas, y le va guiando un poco para saber donde ir a continuacion.
Pues eso... more no se de donde has sacado lo de los musicos, igual hemos leido partes distintas de la pagina de alphabit, o te ha llegado otra informacion, o me he saltado o no he entendido alguna parte, que tambien pude ser, que ni soy aleman ni estoy a estas horas como para pensar mucho en otros idiomas. yo lo que he visto por la pagina es eso, igual me he confundido y he hablado de otra cosa, pero vamos he ido a la pagina principal de alphabit y luego al apartado de lernspiel (juego educativo). las imagenes que salian son las que has puesto tu, asi que no se...
bueno, pues eso es todo lo que he sacado yo de alphabit, luego hablan de la alfabetizacion en alemania y tal y cual, viendo la pinta que tiene esto, quien lo hace y con que fin, diria que este juego nunca va a llegar a nuestras manos, y que es posible que ni siquiera se traduzca al ingles, pero de eso ni veo que ponga nada ni tengo idea alguna, aunque tened en cuetna que alphabit parece estar relacionada con el ministerio de educacion aleman y cosas asi.