-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Lucas Arts vs. Sierra

Ir abajo 
+3
murphy
Kendo
Gabriel
7 participantes
AutorMensaje
Gabriel
Grog-adicto




Lucas Arts vs. Sierra Empty
MensajeTema: Lucas Arts vs. Sierra   Lucas Arts vs. Sierra Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 4:02 am

Hace tiempo di con un artículo por internet en el que su autor llevaba a cabo una retrospectiva a los años 90, principalmente, para comparar los títulos estrella de una y otra compañía en lo que a aventuras gráficas se refiere y así dejar constancia de la manera más objetiva posible de lo que había sido la historia más reciente de dos de las grandes del sector del "software" lúdico.

Obviamente, ambas tienen sus cosas buenas al igual que sus desaciertos, aunque unos seamos más partidarios de una y el resto de la otra. No por ello nos vamos a posicionar ferozmente a favor de una echando por tierra lo relativo a la otra, pero pienso que se trata de un artículo interesante echar una ojeada, aunque sea:

www.tiempodeculto.com/articulos/juegos/lucasvssierra.htm

El autor en cuestión del artículo se llama Ángel y lo publicó hace aproximadamente 2 años en el sitio "Tiempo de Culto". No dice nada que no sepamos, pero está bien leer cronológicamente la historia de ambas empresas recopilada en un mismo texto. Espero que os guste y opinéis sobre él.
Volver arriba Ir abajo
Kendo
Vudú Master
Kendo



Lucas Arts vs. Sierra Empty
MensajeTema: Re: Lucas Arts vs. Sierra   Lucas Arts vs. Sierra Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 1:57 pm

como analisis lucas vs sierra no me gusta mucho, creo que se queda muy corto, se deja muchos juegos y no comenta nada nuevo... pero bueno, el intento esta bien como curiosidad.
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
murphy
---------------------
---------------------
murphy


Localización : Dinky Island

Lucas Arts vs. Sierra Empty
MensajeTema: Re: Lucas Arts vs. Sierra   Lucas Arts vs. Sierra Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 2:35 pm

A mi, personalmente, nunca me gustaron los juegos de SIERRA....me parece una compañia de segunda o tercera fila comparada con LucasArts, vamos, que no creo ni que se puedan siquiera comparar porque a la vista está la calidad de unos y de otros...

NO ME GUSTAN LOS JUEGOS DE SIERRA ..... NINGUNO!!!

no, realmente no me gustan


Última edición por murphy el Lun Oct 26, 2009 9:19 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Kendo
Vudú Master
Kendo



Lucas Arts vs. Sierra Empty
MensajeTema: Re: Lucas Arts vs. Sierra   Lucas Arts vs. Sierra Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 4:54 pm

:O sacrilegio!!!!!

pues que sepas que sierra hizo una enorme parte de los avances e instauro muchas de las claves del genero, sin lo cual lucas no habria podido hacer sus maravillas. No digo que sierra sea mejor, simplemente que es como... para que lo entendais...
[friki] como Qui Gon Jin y Obi Wan. Puede que obi wan tenga mas protagonismo, si, que al final sea la ostia... pero Qui gon le enseño todo lo que sabe! [/friki]

o como Sam & Max. Juntos la pera, por separado, no tendrian sentido. se necesitan mutuamente. Como el duo dinamico, como martes y trece... ¡no puedes adorar a lucas y odiar a sierra!
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
BeleG
Grog-adicto
BeleG


Localización : Santiago de Compostela

Lucas Arts vs. Sierra Empty
MensajeTema: Re: Lucas Arts vs. Sierra   Lucas Arts vs. Sierra Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 6:14 pm

Jajaja, me encantan tus comparaciones frikis, Kendo Very Happy.

Este artículo creo que se lo había traído alguien a la difunta AGs. Ahora no he tenido tiempo de volver a leerlo, pero recuerdo haber echado pestes contra él, cuando lo lea recordaré por qué, jeje.

Yo creo que como mínimo hay que ser justos con Sierra. Podrán gustarnos más unos juegos u otros pero la calidad de la producción de ambos es infinita. Como bien dice Obi Wan Kendobi, Sierra dio casi todos los primeros pasos en el género, como la propia creación del género, primera aventura de humor, interfaz por iconos, etc, etc. y eso ya de por sí tiene un mérito tremendo. Luego, a mayores, nos ha dejado varias de las mejores aventuras de la historia y ha elevado a la perfección el subgénero "serio" de aventura gráfica, mientras Lucas hacía lo propio con el subgénero humorístico.

Personalmente, yo siempre he defendido la regularidad de Lucas, en tanto que practicamente todo lo que ha tocado lo ha convertido en una maravilla, mientras que la producción de Sierra ha sido mucho más extensa, con la consiguiente irregularidad en la calidad de sus juegos. Ahora bien, Sierra ha dejado varios de mis juegos favoritos, incluyendo mi saga favorita, Gabriel Knight, y ha sido "madre" de varios de los mejores diseñadores de la industria (Jane Jensen, Roberta Williams, Al Lowe, Jim Walls, etc.).

En resumen, que Sierra y Lucas son como mamá y papá, y hay que quererlos por igual. Que aunque juguemos más con papá o nos enseñe más mamá, nos han dado la vida entre los dos, jejeje.
Volver arriba Ir abajo
murphy
---------------------
---------------------
murphy


Localización : Dinky Island

Lucas Arts vs. Sierra Empty
MensajeTema: Re: Lucas Arts vs. Sierra   Lucas Arts vs. Sierra Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 9:19 pm

bueno...si...algo hicieron....aunque yo recuerdo experiencias horripilantes con eso
Volver arriba Ir abajo
MoreMonkey
----------------------
----------------------
MoreMonkey


Localización : Easter Island

Lucas Arts vs. Sierra Empty
MensajeTema: Re: Lucas Arts vs. Sierra   Lucas Arts vs. Sierra Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 9:53 pm

¿Algo hicieron?... affraid jeje, fíjate que si no hubieran hecho algo tan grande como Lucas (igual no llegó tan lejos..pero estaban ahí ahí) si no hubieran sido competentes hoy por hoy no encontraríamos este debate cada dos por tres, ni una división tan evidente entre fans de Lucas y de Sierra, yo por mi parte me quedo con los 2... no sin Larry, no sin Monkey.... (vaaa mójate!!) no creo que haga falta teniendo en cuenta el lugar en el que estamos no?.... Razz

Claro, Lucas me marcó más..pero de no haber estado ahí sierra no lo habríamos valorado tanto ni habríamos tenido variedad...
Además sierra ha dejado unas joyas tremendas para los coleccionistas. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://moremonkeyisland.foroes.org
Kendo
Vudú Master
Kendo



Lucas Arts vs. Sierra Empty
MensajeTema: Re: Lucas Arts vs. Sierra   Lucas Arts vs. Sierra Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 10:49 pm

dejando aparte el debate clasico. murphy, has jugado al gabriel knight? es sin duda lo mejor de sierra, precisamente porque es, de todo lo que hicieron, lo que mas se parece a las aventuras de lucas. Si no lo has jugado te lo recomiendo desde ya, cambiará tu imagen de sierra y tu opinion de sus juegos Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
murphy
---------------------
---------------------
murphy


Localización : Dinky Island

Lucas Arts vs. Sierra Empty
MensajeTema: Re: Lucas Arts vs. Sierra   Lucas Arts vs. Sierra Icon_minitimeMar Oct 27, 2009 12:05 am

probé un gabriel en su dia, muy primitivo todo....no me convenció como juego...no se...hay juegos que gustan y otros disgustan....Supongo que hay cosas de los juegos de sierra que no me convencen...
Volver arriba Ir abajo
Gabriel
Grog-adicto




Lucas Arts vs. Sierra Empty
MensajeTema: Re: Lucas Arts vs. Sierra   Lucas Arts vs. Sierra Icon_minitimeMar Oct 27, 2009 1:23 am

Como la mayoría sabéis, yo sí soy fan de "Sierra" y me parece que en términos generales supera a "Lucas Arts" por una serie de cuestiones que paso a mencionar a continuación:

- En primer lugar, porque pienso que para caracterizar a un juego como obra maestra y digno de máxima puntuación (10) debe ser el mejor, no muy bueno simplemente, y haber marcado por ello época y roto los esquemas conocidos hasta entonces. En mi opinión, ningún título de "Lucas Arts" logra esto (el único que se acerca algo es DOTT) y sí lo hace, sin embargo, "Gabriel Knight", que pienso que es uno de los únicos 3 o 4 juegos merecedores de dicho 10 en la historia del "software" lúdico.

- Porque, como ya he mencionado anteriormente, hay que diferenciar un título muy bueno de otro que sea el mejor. Para lograr ser el mejor hay que aunar todas las premisas y aspectos que se buscan en un juego. Un título que presente muy buenos gráficos, una brillante banda sonora, una jugabilidad sin precedentes y un humor sin igual será muy buen juego; si a esto además le añadimos una asombrosa trama, será el mejor. Este último punto es el que diferencia a una saga como "Monkey Island" y otra como "Gabriel Knight" (aunque me centre exclusivamente en la primera parte) si tomamos ambas como los emblemas de sus respectivas compañías. La trama de "Monkey Island" no puede ser comparada a la de "Gabriel Knight" que sí logra captar las emociones del usuario hasta el punto de hacerle sentir parte del argumento y la acción. "Monkey Island" puede resultar entretenido, pero no pasará a los anales de las aventuras gráficas como el mejor y más trabajado argumento de la historia de los videojuegos, cosa que "Gabriel Knight", sí. Mientras un título es merecedor de 9, el otro lo es de 10.

- Porque "Sierra" siempre me ha parecido una empresa mucho más cercana al usuario de lo que ha sido "Lucas Arts", mucho más centrada en sus propios beneficios esta última.

- Porque el catálogo de aventuras gráficas de calidad y la variedad de las mismas donde poder elegir por parte de "Sierra" es mucho mayor que el que durante los 90 presentó "Lucas Arts", llegando aquélla a muchos más sectores de la población y ofreciendo muchas más posibilidades de entretenimiento.

- Porque, salvo honrosas excepciones, los juegos de "Lucas Arts" han ido dirigidos a un público más joven cuando la edad media del usuario consumidor de aventuras gráficas supera los 30 años. Los títulos de "Sierra", sin embargo, siempre han presentado un aspecto más adulto y han abarcado una horquilla de población mayor, tratando tramas y argumentos más elaborados.

De momento, esto es todo lo que se me ocurre para pensar que "Sierra" sí ha sido una compañía de primer nivel que supo hacer frente a "Lucas Arts" hasta el punto de superarla.

NOTA -> ¡Y viva "Gabriel Knight", cojones! Laughing
Volver arriba Ir abajo
BeleG
Grog-adicto
BeleG


Localización : Santiago de Compostela

Lucas Arts vs. Sierra Empty
MensajeTema: Re: Lucas Arts vs. Sierra   Lucas Arts vs. Sierra Icon_minitimeMar Oct 27, 2009 1:53 am

Gabriel escribió:
NOTA -> ¡Y viva "Gabriel Knight", cojones! Laughing
Di que sí!! Laughing

Para mí, sin duda, la trama del GK1 es la mejor que hemos podido disfrutar en una aventura. Ahora bien, también creo que el mejor diseño que se ha escrito es el de GK3, lo que la convierte en la mejor aventura de la historia en mi opinión.

Y es seguramente el mejor diseño que se llegará a hacer jamás, visto el declive irremediable en este aspecto, orientándose las nuevas producciones hacia diseños más accesibles al jugador casual. Antes no se andaban con coñas, los juegos los hacían para ejercitar la inteligencia, y si eras tonto como yo, te quedabas meses y hasta años estancado en el juego, que me tiene pasado más de una vez, jeje. Y así lograban cumplir una función extra que ya no se valora, la educativa. Aquellos diseños fomentaban la paciencia, la curiosidad, la lógica deductiva y la imaginación, hoy en día en la mayoría de casos te limitas a ver una peli en la que tienes un mayor o menor grado de interactividad. Pero esas intenciones ya no existen, ahora se siguen haciendo buenos juegos en muchos aspectos, pero los diseños tienden a ser simplistas y a evitar a toda costa la frustración del jugador.

De eso que comentaba entendían mucho en Sierra, empezando por la señora Williams y llegando al máximo exponente con la señora Jensen. Allí se hacían juegos inteligentes incluso para los más pequeños. El diseño de un EcoQuest, por ejemplo, haría palidecer los de la mayoría de juegos actuales...
Volver arriba Ir abajo
Mimesamarron
Morero
Mimesamarron


Localización : No sé, está demasiado oscuro.

Lucas Arts vs. Sierra Empty
MensajeTema: Re: Lucas Arts vs. Sierra   Lucas Arts vs. Sierra Icon_minitimeMar Oct 27, 2009 1:55 am

Yo soy de Lucas Arts cien por cien, pero verte tan convencido de que GK es un juegazo me va a hacer darle una oportunidad de nuevo, Gabriel. A finales de esta semana me pongo con ello, que lo tengo por la estantería perdido y sin beneficio.
Volver arriba Ir abajo
Gabriel
Grog-adicto




Lucas Arts vs. Sierra Empty
MensajeTema: Re: Lucas Arts vs. Sierra   Lucas Arts vs. Sierra Icon_minitimeMar Oct 27, 2009 2:32 am

Estoy tan convencido respecto a "Gabriel Knight" (repito que me cierno a la primera parte, sobre todo) porque me ocurrió algo en su día jugando que no lo he experimentado con ninguna otra aventura. Como dejaba entrever por lo que comentaba antes, es el único título que me ha hecho sentir emociones, que en alguna parte del juego me dejaba "tocado" durante unos minutos o me hacía pensar como cuando ves una película de temática social que no te deja indiferente. A ello contribuía, además de la trama, la fantástica banda sonora que tiene, una de las mejores en mi opinión. Esa música de piano era realmente hipnótica. Si un juego llega a producirte un estado así, muy bueno tiene que ser, porque no es algo común.

Otra cosa que se me olvidó comentar como punto a favor de "Sierra" es que me encantaba el sistema de puntuación que se asociaba a la parte de aventura superada con éxito. Eso de saber más o menos lo que se llevaba hecho y lo que faltaba me parecía un acierto total y absoluto. Y respecto a las tan criticadas muertes, a mí me encantaba que en algunas aventuras de "Sierra" existieran; hacían estar más atento al usuario y mantenerle en vilo por lo que pudiera suceder, incidiendo de esa forma aun más en la emoción que de por sí produce un juego.

En referencia a BeleG, a mí me sucedió lo que dice con "Touche" cuando no existían guías ni sitios en internet donde buscarlas. Me pasé dos años para pasarme ese juego al quedarme atascado un año entero en una misma zona. Cualquier joven de ahora hubiese desistido, pero por entonces teníamos más paciencia y me lo acabé tomando como un reto personal. En una aventura gráfica no quiero que me den todo hecho, me gusta tener que investigar y pasar alguna que otra dificultad. Y si "Gabriel Knight" y "Touché" son bastante complejas en ese sentido, bienvenidas sean.

NOTA -> Y Roberta Williams ha sido un emblema del mundo de las aventuras gráficas. Sería difícil imaginar el género sin ella con todo lo que ha contribuido a su crecimiento y proliferación.
Volver arriba Ir abajo
Kendo
Vudú Master
Kendo



Lucas Arts vs. Sierra Empty
MensajeTema: Re: Lucas Arts vs. Sierra   Lucas Arts vs. Sierra Icon_minitimeMar Oct 27, 2009 3:37 am

despues de que dijeras lo de que te ciernes a la primera parte dos veces, ya no puedo contenerme mas. todos nos cernimos a la primera parte porque la segunda (perdona more, ya se que son expresiones que no se deben utilizar, y pido perdon de antemano si ofendo a alguien...), la segunda es

******autocensuraaaado por animalada de nivel 5******.

Volviendo a temas serios. No estoy de acuerdo en lo que comentas de que los juegos de lucas no lleguen a obra maestra, que se quedan en el 9 sin tocar el 10, que solo lo onsigue el gk1, etc. te has pasao un poco no? vale que gabriel es muy bueno, de lo mejor, de 10, ok. pero sierra no ha hecho solo monkey o dott, y esto lo enlazo a lo que ha dicho beleg sobre el gk3 como el mejor diseño de la historia. el mejor diseño de la historia, con enorme diferencia, y con perdon de DOTT y Maniac Mansion si me lo permitis, pertenece en todo caso a INDIANA JONES & THE FATE OF ATLANTIS, que merece estar en todo top ten, aunque os cueste aceptarlo por ser un indy y no una aventura supernovedosa con personajes ultracarismaticos recien hechos. GK3 esta muy bien, pero vamos, que no entraria en un top5, mientras que indy estaria ahi siempre, quiza con gk1.

vamos, que he nombrado 3 juegos de 10, los DOTT y Maniac y el Fate of Atlantis. los 3 son de 10, y los 3 son de lucas. eso pa mi, significa algo. y manteniendo elrespeto con sierra que he dicho antes, sin desperecer a GK1 ni diciendo que este sea peor, con esto solo afirmo que no es ni de casualidad el unico 10 que hay.
ale que bien me quedao.

Ah, y tambien está Loom, que es un caso aparte, y tambien es un 10, aunque juega en una liga distinta, en la que no hay mas equipos, porque no se puede comparar con nada, por original a la par que rara.


Última edición por Kendo el Mar Oct 27, 2009 3:56 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
MoreMonkey
----------------------
----------------------
MoreMonkey


Localización : Easter Island

Lucas Arts vs. Sierra Empty
MensajeTema: Re: Lucas Arts vs. Sierra   Lucas Arts vs. Sierra Icon_minitimeMar Oct 27, 2009 3:51 am

Kendo escribió:
PALABROTA SUCIA Y APESTOSA

Una cosa nada más: NO USÉIS ESE LENGUAJE!!!!!!!!!!!!!!!!!!, por favor.. fíjate que yo tengo la cortesía de al menos quitar una letra..en plan pitido...no es algo que cambie mucho la frase... pero le da el punto de "broma" y de paso no se lee la frase soez en sí...

Y una pregunta (sincera eh), yo ese vocabulario lo uso en mi vida cotidiana en plan broma y tal.. pero no pienso de verdad que las cosas sean P_tas mi_rdas ... solo que están destinadas a otro tipo de peña..sabes que siempre hay alguien a quien le gusta..y decir que esa persona es retrasada o subnormal si que me parece faltarse un montón, gustos hay para todos..no está de más marcarse el detallito con los usuarios que puedan simpatizar con lo que nos estemos metiendo en plan: -pero respeto a quien le guste que se que los hay... O yo que se... en cualquier caso, como has dicho "son expresiones que no se deben utilizar"... búrlate de la aventura con símiles graciosos tipo: Es un maldito esputo verde y colgante..... igual de asqueroso y no tan violento.
Y antes de que se abra un debate sobre esto: Si, cada uno somos como somos..pero solo pedimos que no se sea demasiado brutico con las palabrost_as. Bronca


Por cierto estoy contigo en lo dicho: INDIANA JONES & THE FATE OF ATLANTIS es más que un 10...sin duda. Pero es lo de siempre...a algunos les aburrirá y preferirán los de Sierra... o ambos.. pero ninguno son *señoras que fuman *excrementos. Evil or Very Mad


Última edición por MoreMonkey el Mar Oct 27, 2009 4:05 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
https://moremonkeyisland.foroes.org
Kendo
Vudú Master
Kendo



Lucas Arts vs. Sierra Empty
MensajeTema: Re: Lucas Arts vs. Sierra   Lucas Arts vs. Sierra Icon_minitimeMar Oct 27, 2009 3:58 am

me he autocensurao (quita el quote si quieres para que no se vea na)

me encanta lo de la señoras que fuman Very Happy pero propongo cambiarlo por algo mas "aventuril" como "mujer de moral distraida" (discworld)
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
MoreMonkey
----------------------
----------------------
MoreMonkey


Localización : Easter Island

Lucas Arts vs. Sierra Empty
MensajeTema: Re: Lucas Arts vs. Sierra   Lucas Arts vs. Sierra Icon_minitimeMar Oct 27, 2009 4:01 am

O mujeres de baja fibra moral (A vampyre Story haciendo guiño a Monkey Island Razz )
Vale, quito el quote, si queréis abrimos un hilo para proponer las palabras que saldrán en la censura... Ooohhh! puede estar divertido.
Y así no nos liamos aquí venga off-topic también.
Volver arriba Ir abajo
https://moremonkeyisland.foroes.org
Kendo
Vudú Master
Kendo



Lucas Arts vs. Sierra Empty
MensajeTema: Re: Lucas Arts vs. Sierra   Lucas Arts vs. Sierra Icon_minitimeMar Oct 27, 2009 4:08 am

pues no es mala idea, si quieres lo abro yo mismo y vamos proponiendo xd
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
BeleG
Grog-adicto
BeleG


Localización : Santiago de Compostela

Lucas Arts vs. Sierra Empty
MensajeTema: Re: Lucas Arts vs. Sierra   Lucas Arts vs. Sierra Icon_minitimeMar Oct 27, 2009 5:26 am

El diseño del Fate es sin duda otra maravilla. Para mi gusto, la aventura que mejor partido le ha sabido sacar a los caminos alternativos, y una de las que más valor de rejugabilidad ha conseguido (aunque en realidad hay un camino muy bueno, uno decente y uno muy cutre).

Ahora, mi Gabriel 3 y esa vida propia que adquiría cada personaje (genialmente escritos y cada uno con su propia intriga); esa inmersión en los métodos de investigación (toma de huellas, seguimiento de vehículos, etc); esos doblajes exquisitos, ya clásicos de la primera entrega (con el enorme Tim Curry y Mark Hamill a la cabeza); esa preciosa banda sonora de Bob Holmes, la mejor de la saga; ese diseño de puzzles, ya no sólo en la parte de Gabriel, más activa y de por sí brillante, sino también en la de Grace con Sydney (Le Serpent Rouge es ya un mito del diseño de puzzles); la propia alternancia entre los capítulos de uno y otra sin romper lo más mínimo el ritmo narrativo...

Podría hablar horas sobre ese juego... Lucas Arts vs. Sierra Eusa_drool

Vamos, que cada uno tenemos nuestros referentes, y todos ellos son grandes aventuras. Que nos inclinemos más por una u otra no desmerece las virtudes de las demás.
Volver arriba Ir abajo
Gabriel
Grog-adicto




Lucas Arts vs. Sierra Empty
MensajeTema: Re: Lucas Arts vs. Sierra   Lucas Arts vs. Sierra Icon_minitimeMar Oct 27, 2009 7:11 am

Yo el DOTT siempre lo defenderé, eso no te lo discuto, Kendo, porque me parece por mucho la mejor aventura de "Lucas Arts", muy por encima del resto de la misma compañía. Por ello decía que, en mi opinión, es la única de "Lucas Arts" que realmente se acercaría a la brillantez, ya que de las demás no opino lo mismo (son muy buenas, pero no brillantes).

En cuanto a lo de la máxima nota, siempre me he mostrado muy reacio a revistas del tipo "Micromania" y otras donde todos los juegos obtenían de 80% para arriba y se veían al menos dos dieces (100 en este caso) por año. Pienso que el 10 se asocia con la perfección y, como tal, hay que ser más crítico de lo que lo eran esas publicaciones y otorgárselo a juegos contados de todos los que hemos conocido a lo largo de años y años de historia del "software" lúdico. Es decir, que de 50.000 juegos que hayan existido, sólo 10 o 15 de ellos se merezcan realmente ese 10, ya que estamos hablando de algo perfecto, inmejorable e insuperable.

Por ello, para mí un juego de 9 será muy muy bueno, ya que el listón lo pongo muy alto. No por no ser de 10 dejará de ser bueno, pero esa puntuación sólo me la reservo para algo único en su género. Es decir, que un 8 de la "Micromania" para mí sería un 5 para hacernos una idea, ya que tengo un espíritu mucho más critico en este sentido (y no me vendo con tanta facilidad como hacían ellos ...).
Volver arriba Ir abajo
Kendo
Vudú Master
Kendo



Lucas Arts vs. Sierra Empty
MensajeTema: Re: Lucas Arts vs. Sierra   Lucas Arts vs. Sierra Icon_minitimeMar Oct 27, 2009 12:36 pm

si gabriel, lo que queria decir no es que todos merezcan un 10, sino que si gabriel lo merecia, los demas tambien, vamos que los estaba poniendo al mismo nivel.
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
murphy
---------------------
---------------------
murphy


Localización : Dinky Island

Lucas Arts vs. Sierra Empty
MensajeTema: Re: Lucas Arts vs. Sierra   Lucas Arts vs. Sierra Icon_minitimeMar Oct 27, 2009 1:50 pm

yo creo, que reducirlos a una lista tipo 10 obras de arte, es mucho reducir....incluso con una lista de los 100 juegos mas curiosos y divertidos podriamos llenarla con excesiva rapidez...

de acuerdo con que Sierra desarrolló el tema de interfaces y concepcion de aventuras...yo es que el Gabriel que jugué (creo que el Sins of the Fathers) no llegué casi ni a salir de la introduccion al juego...gráficamente me parece un poco "tosco" y con diseño artistico que no me llama.....en ese aspecto de diseño, conecté mucho mas en el juego Fate of Atlantis, visualmente estetica agradable y novedosa....Tikal, El Barnett College, la Atlantis perdida El submarino, etc...me parecen ya no viendolo desde si es buen juego como juego, sino desde la perspectiva de "arte" visual / diseño de fondos y escenarios.....es sublime.....

algo que creo que es uno de los pilares de la programacion de juegos....el tema de escenarios, o comunmente llamados "fondos graficos", es algo en lo que suelo fijarme y guiarme cuando pruebo juegos o aventuras nuevas....si el estilo visual te gusta, ya tienes algo para quedarte un rato a jugar....pero si algo no te llama visualmente, ya la satisfaccion es menor...y es posible que vayamos a hacer otra cosa en vez de jugar al PC
Volver arriba Ir abajo
Kendo
Vudú Master
Kendo



Lucas Arts vs. Sierra Empty
MensajeTema: Re: Lucas Arts vs. Sierra   Lucas Arts vs. Sierra Icon_minitimeMar Oct 27, 2009 2:45 pm

hombre, el diseño del gabriel no tiene nada que envidiarle al indy, a lo mejor te paró el menu, que a mi tambien me pareec un poco feo (me refiero al menu que aparece en la parte superior de la pantalla), pero los escenarios estan muy bien, tienen mucha vida, desde la libreria hasta el museo vudu (el museo vudu, menudo lugar, eso era un ambientazo, con la musica y todo)... la plaza, los musicos del tamtam por todas partes... como te decia antes, ya debate aparte, te recomiendo el juego para que le des una segunda oportunidad, porque te estas perdiendo uno de los mejores juegos de aventura de todos los tiempos. Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
White.Maia.Gandalf
Grumetucho




Lucas Arts vs. Sierra Empty
MensajeTema: Re: Lucas Arts vs. Sierra   Lucas Arts vs. Sierra Icon_minitimeMar Feb 23, 2010 9:52 pm

Las grandes sagas de Sierra tal vez sean mas "míticas" (solo jugue a KQ 5 y 6 y me encantaron), pero gana Lucas por interfaz, jugabilidad, lógica, no poder quedar atascado para siempre...
De LucasArts podemos decir "Monkey Island I", "Monkey Island 2", "Day of Tentacle", "Grim Fandango", "Maniac Mansion", "Sam & Max" o "Loom", pero de Sierra decimos "saga King Quest del 1 al 6" y ya igualamos cantidad de juegos miticos.

Sin embargo, gana Sierra.

Y, Kendo, Qui-Gon era un groso hasta que, leyendo en internet, descubri que de no haber sido por su insistencia la Republica no habria caido, no hubiese muerto Obi-Wan.. pero, si vemos el lado bueno, hizo que existitieran los Episodios IV, V y VI y Darth Vader Cool
Volver arriba Ir abajo
White.Maia.Gandalf
Grumetucho




Lucas Arts vs. Sierra Empty
MensajeTema: Re: Lucas Arts vs. Sierra   Lucas Arts vs. Sierra Icon_minitimeMar Feb 23, 2010 9:54 pm

¡¡¡PERDON!!!, quise decir GANA LUCASARTS, sino, no tendria sentido el resto del comentario
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Lucas Arts vs. Sierra Empty
MensajeTema: Re: Lucas Arts vs. Sierra   Lucas Arts vs. Sierra Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Lucas Arts vs. Sierra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» dos noticias de lucas arts
» Compro Taza de Lucas Arts
» Noticia lucas arts: Star Wars el Poder de la Fuerza para pc
» SIERRA ONLINE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: GENERAL :: Hablemos de Aventuras-
Cambiar a: