-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Chronicles of Mystery The Scorpio Ritual (review)

Ir abajo 
AutorMensaje
Patrin
Morero
Patrin



Chronicles of Mystery The Scorpio Ritual (review) Empty
MensajeTema: Chronicles of Mystery The Scorpio Ritual (review)   Chronicles of Mystery The Scorpio Ritual (review) Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 9:26 am

Chronicles of Mystery The Scorpio Ritual
Chronicles of Mystery The Scorpio Ritual (review) Chroniclesportadags0
Esta es la última guía que he subido y que podéis leer en me site. Es una pena que esta aventura haya llegado terminando el año porque ahora estaríamos hablando de una de las mejores aventuras del curso 2008. Pero se hablará de ella en el próximo año, y bastante, porque está muy por encima de algunas mucho más esperadas y mejor publicitadas.

Al principio, por lo que se desprende de la intro y el comienzo, daría la sensación de un “déjà vu”. Arqueólogo en activo llama a sobrina estudiante de arqueología que intenta construir tesis creíbles sobre sociedades poderosas de antaño, para que vaya a visitarle y así poder enseñarle un maravilloso descubrimiento que, sin duda, le vendría de perlas para sus escritos. Sí, pero la realidad le llevará más lejos de lo que no hubiera podido imaginar. Desde París a Malta, Roma, La Valletta, Gozo, etc.
Chronicles of Mystery The Scorpio Ritual (review) 1aimagenchronclescc6
El juego gira entorno a esa temática, pero da giros inesperados, hasta el punto de sorprender con la delicadeza que toca el tema y somos transportados dentro del juego, para convertirnos en investigadores del misterio que se halla al final de todo este entramado. Especialmente porque es una sola persona, Sylvie Leroux, quien tiene que enfrentarse a la intriga y acercarnos a arcas misteriosas, sociedades ocultas, secretos de tierra santa, hermandades luchando por un poder sobrenatural, el Vaticano frente al Mossad (servicio de inteligencia israelí)…

Todo un clásico del point and clic. Todo funciona a base de clic izquierdo o clic derecho del ratón, el botón izquierdo para la acción, el derecho para hacer zum y entrar en subjetiva en nuestra pantalla, en primer plano.

La música es acertada, cumple su misión con dignidad y elegancia. Los diálogos correctos, algunos jocosos y sin problemas de elección, se usan tal y como salen en el orden descendente, de arriba abajo. Los personajes están perfectamente integrados al escenario, se deslizan con naturalidad, sin brusquedades que podrían restarle credibilidad, bastante bien perfilados sin llegar a la espectacularidad, los gráficos perfectos. El juego 2D y 3D perfectamente realizado, , no es nada despreciable el movimiento de las hojas, las llamas de las velas, etc. lo que da un mayor realismo al juego. Las voces, en especial la de Sylvie, son agradables, en armonía con su personalidad. El personaje corre si se hace doble clic en él.
Chronicles of Mystery The Scorpio Ritual (review) 2adeverdadchroniclesxi1
El juego de luces y sombras es perfecto. Los puzzles muy bien integrados, con un grado de dificultad no excesiva para mi gusto personal pero sí progresiva, que harán que la vida media de esta aventura sea más o menos corta o larga dependiendo de si es un jugador experto o jugador casual quien se enfrenta a la aventura. Especialmente porque se trata de recogida y combinación de objetos, aunque siempre podría usarse la acción de “prueba y error”. Calculo que unas ocho horas sería una media “natural”.

Como no quiero destripar nada más, que ya he dicho demasiado, sólo me resta deciros que, si tenéis ocasión, no dejéis de jugarla porque os hará pasar un buen rato y os dejará un buen sabor de boca, que es, a la postre, lo que se pretende, quien busque otra cosa que cambie de género porque los tiempos no retroceden. Y Por ponerle una pega, que un juego como este no merece, los cutscenes no están a la altura del juego. Lástima. Y el final que te deja con ganas de seguir, quieres más.
Chronicles of Mystery The Scorpio Ritual (review) 2aimgnchronicleslu5
En mi opinión, ya que esta crónica la hago más por preferencia amateur, que por información profesional, a la que respeto y no puedo compararme, vuelvo a repetir (ya sé que lo he dicho) que me ha dejado tan buen sabor de boca como para recomendaros que la probéis. Y como no puntúo jamás un juego (salvo raras excepciones) a este me atrevo a ponerle entre un 75 y un 80. No digo más.

PD. En la última página del manual incluyen una dirección de registro, vía mail o registro directo, por la que se obtiene un extra, un bonus que, al parecer, viene incluido en el DVD. No lo he probado todavía, cosa que me dispongo a hacer de inmediato para poder contaros de qué se trata.

Saludos.

PD: Lo del bonus no se lo recomiendo a nadie, es una especie de marcianitos y para obtener el código te piden hasta DNI.



PINCHA AQUI O EN LA IMAGEN (de bajo) PARA REGRESAR AL MENÚ DE CRÓNICAS
Chronicles of Mystery The Scorpio Ritual (review) Summerofsamandmax
Volver arriba Ir abajo
http://www.guiaspat.com/
 
Chronicles of Mystery The Scorpio Ritual (review)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Chronicles of Mystery (review MMI)
» A Vampyre Story (m.m.i Review)
» The Siege of Spinner Cay (review)
» The aBBey (review)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: CRÓNICAS :: -Análisis/reviews--
Cambiar a: