-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Curso de C++ Builder (SUMMER 2009) PARTE 5

Ir abajo 
AutorMensaje
murphy
---------------------
---------------------
murphy


Localización : Dinky Island

Curso de C++ Builder (SUMMER 2009) PARTE 5 Empty
MensajeTema: Curso de C++ Builder (SUMMER 2009) PARTE 5   Curso de C++ Builder (SUMMER 2009) PARTE 5 Icon_minitimeDom Jun 28, 2009 9:47 pm

Bueno, ya que hemos empezado a ver cosas del interface de C++ Builder, os habréis dado cuenta que tenemos un menu de opciones, una botonera con acciones que podemos realizar y la paleta de componentes...

en este capítulo, vamos a ver como utilizar los componentes que C++ Builder nos ofrece

De momento, sabemos que el Formulario principal (Form1) es donde se alojan los diferentes tipos de componentes y que tanto el Form o Forms de la aplicacion, como los distintintos componentes, disponen mediante el Inspector de Objetos, de Propiedades y Eventos que modificaremos conforme a lo que deseemos ver en la aplicacion

Por ejemplo, vamos a ver como podríamos reproducir canciones M I D I , mediante el objeto -reproductor multimedia- o como sacarle partido a una combinacion entre DirectSound y Bass library

aunque, todo esto, lo veremos en septiembre u octubre, que ahora, cojo vacaciones....un saludo y hasta septiembre
Volver arriba Ir abajo
murphy
---------------------
---------------------
murphy


Localización : Dinky Island

Curso de C++ Builder (SUMMER 2009) PARTE 5 Empty
MensajeTema: Re: Curso de C++ Builder (SUMMER 2009) PARTE 5   Curso de C++ Builder (SUMMER 2009) PARTE 5 Icon_minitimeDom Ago 30, 2009 4:26 pm

Bueno, tras la pausa vacacional, volvemos con el curso de programacion....

esta vez, vamos a ver como integrar la libreria BASS.DLL en nuestro ejecutable para la reproduccion de archivos de sonido en formato MP3....

lo primero que tenemos que hacer, es localizar los siguientes archivos (para la version 2.0 de BASS)

- BASS.DLL (este archivo va junto con el programa ejecutable (binarios) (es requerido durante la ejecucion del EXE))
- Bass.h (este archivo copiaremos a la carpeta INCLUDE de Builder y lo incluiremos en nuestro codigo fuente)
- BASS.LIB (este archivo lo añadimos al proyecto mediante la opcion Project->Add To Project del C++ Builder)

una vez añadidos los archivos

incluimos el fichero Bass.h en el codigo fuente

Código:
#include <bass.h>

aqui tenemos un fragmento de código para inicializar la libreria

instruccion declarada en la parte global del programa o como public
Código:
HSTREAM cancion_actual;


en esta parte....este codigo puede ir en el Metodo FormCreate del inspector de objetos

Código:
  ShowMessage(BASS_GetVersion());
  if (BASS_GetVersion() != MAKELONG(2,0))
     throw Exception("No se pudo cargar la versión 2 de BASS");

  if (!BASS_Init(1, 44100, 0, Handle, 0))
     throw Exception("Error inicializando Bass Library");


y finalmente, el codigo para reproducir el archivo MP3 cargandolo en "cancion_actual" (variable tipo HSTREAM definida al principio)



Código:
cancion_actual = BASS_StreamCreateFile(FALSE,"dharman_intro1.mp3",0,0,0);
BASS_StreamPlay(cancion_actual, FALSE, BASS_SAMPLE_LOOP);


para liberar la variable asignada....tenemos la funcion

Código:
BASS_StreamFree(cancion_actual);



y para liberar la memoria utilizada por la inicializacion de BASS library tenemos la funcion

Código:
BASS_Free();
Volver arriba Ir abajo
murphy
---------------------
---------------------
murphy


Localización : Dinky Island

Curso de C++ Builder (SUMMER 2009) PARTE 5 Empty
MensajeTema: Re: Curso de C++ Builder (SUMMER 2009) PARTE 5   Curso de C++ Builder (SUMMER 2009) PARTE 5 Icon_minitimeVie Sep 04, 2009 12:40 am

bueno, aqui en este archivo, teneis los archivos BASS.LIB, BASS.DLL y BASS.h

Sound Pack BASS Lib
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Curso de C++ Builder (SUMMER 2009) PARTE 5 Empty
MensajeTema: Re: Curso de C++ Builder (SUMMER 2009) PARTE 5   Curso de C++ Builder (SUMMER 2009) PARTE 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Curso de C++ Builder (SUMMER 2009) PARTE 5
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Curso de C++ Builder (SUMMER 2009) PARTE 3
» Curso de C++ Builder (SUMMER 2009) PARTE 4
» Curso de C++ Builder (SUMMER 2009) PARTE 1
» Curso de C++ Builder (SUMMER 2009) PARTE 2 (Generador de DADOS)
» Curso de C++ Builder - Consejos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: PROGRAMACIÓN :: Tutoriales/Cursillos-
Cambiar a: