Bueno, tras la pausa vacacional, volvemos con el curso de programacion....
esta vez, vamos a ver como integrar la libreria BASS.DLL en nuestro ejecutable para la reproduccion de archivos de sonido en formato MP3....
lo primero que tenemos que hacer, es localizar los siguientes archivos (para la version 2.0 de BASS)
- BASS.DLL (este archivo va junto con el programa ejecutable (binarios) (es requerido durante la ejecucion del EXE))
- Bass.h (este archivo copiaremos a la carpeta INCLUDE de Builder y lo incluiremos en nuestro codigo fuente)
- BASS.LIB (este archivo lo añadimos al proyecto mediante la opcion Project->Add To Project del C++ Builder)
una vez añadidos los archivos
incluimos el fichero Bass.h en el codigo fuente
- Código:
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#include <bass.h>
aqui tenemos un fragmento de código para inicializar la libreria
instruccion declarada en la parte global del programa o como public
- Código:
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HSTREAM cancion_actual;
en esta parte....este codigo puede ir en el Metodo FormCreate del inspector de objetos
- Código:
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ShowMessage(BASS_GetVersion());
if (BASS_GetVersion() != MAKELONG(2,0))
throw Exception("No se pudo cargar la versión 2 de BASS");
if (!BASS_Init(1, 44100, 0, Handle, 0))
throw Exception("Error inicializando Bass Library");
y finalmente, el codigo para reproducir el archivo MP3 cargandolo en "cancion_actual" (variable tipo HSTREAM definida al principio)
- Código:
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cancion_actual = BASS_StreamCreateFile(FALSE,"dharman_intro1.mp3",0,0,0);
BASS_StreamPlay(cancion_actual, FALSE, BASS_SAMPLE_LOOP);
para liberar la variable asignada....tenemos la funcion
- Código:
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BASS_StreamFree(cancion_actual);
y para liberar la memoria utilizada por la inicializacion de BASS library tenemos la funcion
- Código:
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BASS_Free();